lunes, 28 de septiembre de 2015

La música en la prehistoria. 2º ESO.




Bienvenidos a tod@s de nuevo al Blog. Si pincháis en el enlace de arriba podréis visualizar de nuevo la breve introducción que hemos visto en clase sobre la música en la prehistoria. A continuación debéis realizar un comentario bajo esta entrada del blog contestando a la siguiente pregunta:

¿De qué forma nació la música en la prehistoria?

Ánimo y a trabajar.


42 comentarios:

  1. yo pienso que se descubrió sin querer. Creo que los instrumentos los usaban para el reclamo de las aves.

    ResponderEliminar
  2. Fue mediante la voz humana y la percusión corporal,y los elementos del entorno(creó que es eso no estoy segura)

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno pues yo creo que al ser humano le pico la curiosidad de como los animales emitian esos sonidos e intentaron imitarlos y al ver que sonaba bien ademas de usarlos para la caza los empezaron a usar para algunos de sus ceremonias.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que por que el ser humano quería imitar los sonidos de los animales para poder comunicarse con ellos y a partir de ese punto empezaron a utilizarlos para la caza, funerales, fiestas...

    ResponderEliminar
  5. Creo que se descubrio sin querer ,y pienso que los instrumentos los usaban para el reclamo de las aves!

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que al escuchar los sonidos que emitían la naturaleza y los sonidos que emitían ellos mismos,tuvieron curiosidad y consiguieron hacer de una rama una flauta o de una piel dura y tensa un tambor... Estos sonidos que descubrieron , inventando instrumentos los utilizaban para sus rituales o como reclamo para animales.

    ResponderEliminar
  7. Creo que en su origen no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, sino la voz humana, o la percusión corporal, que no dejan huella en el registro arqueológico

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la música se origino gracias a los sonidos de la naturaleza que ellos mismos escuchaban. También al hacer sus herramientas dentro de la cueva, intentaron copiar los sonidos que hacían al realizar dichas tareas y también los sonidos naturales.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la música se origino gracias a los sonidos de la naturaleza que ellos mismos escuchaban. También al hacer sus herramientas dentro de la cueva, intentaron copiar los sonidos que hacían al realizar dichas tareas y también los sonidos naturales.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que los instrumentos se inventaron sin querer.Se usaban para el reclamo de las aves.

    ResponderEliminar
  12. yo creo que se invento tocando las pamas

    ResponderEliminar
  13. Los instrumentos se inventaron sin querer, yo creo que lo hacían para el reclamo de las aves intentaban copiar los sonidos de la naturaleza. :) ♥.

    ResponderEliminar
  14. La música nació sin querer, los seres humanos intentaban imitar los sonidos de la naturaleza para atraer a los animales y cazar. Como cazaban ellos pensaban que si tocaban música, los dioses les ayudarian a cazar y conseguir comida. (Me guio por lo que estudiamos en sociales el año pasado)

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que la música se originó por los distintos sonidos que se escuchaban en la naturaleza, y sin quererlo golpearían cualquier cosa contra otra y empezaron a imitarlos.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que la música se originó por los distintos sonidos que se escuchaban en la naturaleza, y sin quererlo golpearían cualquier cosa contra otra y empezaron a imitarlos.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que la música se creo con los sonidos de la naturaleza, la voz humana, la percusión corporal y los materiales que se encontraron a su alrededor.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que se hizo por la naturaleza con los instrumentos que fueron encontrando.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que se hizo por la naturaleza con los instrumentos que fueron encontrando.

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso qe es cuando escuchan sonidos de la naturaleza y sienten curiosidad de imitarlos

    ResponderEliminar
  21. Yo creó que la musica se creo por los ruidos de la naturaleza y los materiales que encontraban.

    ResponderEliminar
  22. Hola Maestro soy Alejandro de 2 ° eso C y yo creo que se inventó la musica para imitar los sonidos de la naturaleza y reclamar a las aves

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola Maestro soy Alejandro de 2 ° eso C y yo creo que se inventó la musica para imitar los sonidos de la naturaleza y reclamar a las aves

    ResponderEliminar
  26. Hola Maestro soy Luis Alberto de 2ºC y yo creo que la música se inventó por la voz humana, los sonidos de los animales y la percusión corporal

    ResponderEliminar
  27. Hola maestro soy Daniel peinado de 2°E.S.O: A yo creó que la historia de la música se inicio por la voz humana que intentaban imitar los sonidos de la naturaleza de los animales y cosas a su alrededor.

    ResponderEliminar
  28. Hola maestro soy Daniel peinado de 2°E.S.O: A yo creó que la historia de la música se inicio por la voz humana que intentaban imitar los sonidos de la naturaleza de los animales y cosas a su alrededor.

    ResponderEliminar
  29. la musica se invento por la voz de los animales

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que fue la voz humana y la percursion, corporal y de los elementos del entorno.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que la musica se creo para atrer a las aves y para sus rituales y para cazar.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que la música se origino gracias a los sonidos que escuchaban ellos mismos en el ambiente en que vivian.

    ResponderEliminar
  33. Yo creó que la musica se creo por los ruidos de la naturaleza y los materiales que encontraban.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que la musica se creó gracias a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que la musica la crearon imitando sonidos,para hacer reclamos para la caza y para comunicarse las personas cuando estaban lejos

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que la musica se creo por los sonidos de la naturaleza ,pero despues se utilizo para la caza y rituales religiosos para fiestas .....

    ResponderEliminar
  38. Soy jose gonzalez escudero de 2ºD. La música nació sin querer, los seres humanos intentaban imitar los sonidos de la naturaleza para atraer a los animales y cazar. Como cazaban ellos pensaban que si tocaban música, los dioses les ayudarian a cazar y conseguir comida. (Me guio por lo que estudiamos en sociales el año pasado)

    ResponderEliminar
  39. Se creo al escuchar los pajaros o los distintos animales que había entonces pensaron que si creaban algunos instrumentos podrían igualar el sonido.

    ResponderEliminar