viernes, 25 de septiembre de 2015

Mi cerebro musical (4º de ESO)

Resultado de imagen de mi cerebro musical national geographic


En primer lugar os quiero dar la bienvenida a mi blog a tod@s. Si pincháis arriba tenéis un enlace al documental "My music brain" que hemos visto en clase por si queréis ver alguna parte de nuevo. También os recuerdo que debéis hacer una entrada a continuación respondiendo cada uno personalmente y justificando debidamente vuestra respuesta a la siguiente pregunta:

¿Es positivo para nuestro cerebro el aprender música? 

Justifica tu respuesta aportando algunos argumentos que aparecen en este documental.

67 comentarios:

  1. Si es positivo para nuestro cerebro porque nos abre mas la mente , y si por ejemplo cuando el feto esta dentro de la madre escucha música es capaz de identificar las notas si cambian una vez fuera de su madre . También si damos clases de música cuando pequeños aumenta el cociente intelectual y para la memoria también es buena la música , a un anciano con alzheimer le puedes poner una canción y es capaz de reconocerla e incluso tener recuerdos a través de ella,los músicos famosos tienen el cerebro siempre en funcionamiento debido a la música...y es algo con lo que podemos expresar lo que sentimos a través de las letras de una canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar Viñolo Rivas. La música es algo que ha estado muy presente en todas las épocas y generaciones, incluso antes de nacer, cuando estamos en el vientre de nuestra madre ha percibimos las notas musicales. Es muy importante enseñar música a los niños cuando son pequeños porque cuando son pequeños los niños actúan como una esponja que lo absorbe todo, por tanto, tienen más facilidad para aprender, al mismo tiempo que desarrollan su imaginación y creatividad. La música como ha hemos dicho está presentre siempre, es algo que nos sirve para subir el ánimo,distraernos e incluso pasarlo bien, pero algo más importante que todo esto es que, en muchas ocasiones, la música sirve de terapia, sobre todo ayuda a las personas con Alzheimer ya que éstas son capaces de recordar las letras de las canciones aunque olviden incluso su identidad.

      Eliminar
  2. Si es positivo para nuestro cerebro, sobre todo cuando somos pequeños que si se educa en la música al niñ@ es capaz de aumentarle la capacidad de inteligencia incluso en 7 puntos y aumentará la capacidad de concentración y imaginación. La música es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. La música puede hacer recordar a cualquier persona incluso a enfermos de alzheimer algún echo importante en sus vidas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si es positivo el aprender la música. Porque nuestro cerebro cuando escucha alguna canción desde pequeños por ejemplo, nuestro cerebro cuando la escucha le gusta, porque él la conoce desde pequeño, cuando estaba en la barriga de su madre. Además de la música mucha gente aprende muchas cosas como por ejemplo ha expresarnos bien, ha expresar nuestros sentidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien... Esto se está animando. Aziza cuidado con la expresión y la ortografía ".. a expresarnos bien, a expresar nuestros sentimientos.."

      Eliminar
  5. Pienso que la música es algo fundamental en nuestro día a día. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos constantemente escuchando música, en la televisión, el ruido del tráfico, en el teléfono, la naturaleza, etc. Es buena para el desarrollo del cerebro y puede servir como cura. Opino que la música es el mayor invento de la historia, ayuda, alegra, anima, concentra y mejora. Sirve de terapia, como cuando tenemos un día triste. Sirve para hacer las cosas más amenas, como cuando nuestras madres hacen la colada o limpian en casa. Las fiestas no serían lo mismo sin ella, los teatros, los anuncios de televisión... La música siempre está presente.

    ResponderEliminar
  6. Si es positivo para el cerebro porque según han demostrado varios estudios la música te puede ayudar a tener una mayor capacidad para recordar, es positiva para el cerebro porque cuando escuchamos alguna canción que nos gusta el cerebro lo percibe y hace que te sientas más feliz, influyéndote así a tu estado de ánimo, tambíen las personas que componen o simplemente les gusta la música son más creativas. Incluso puede ser beneficiosa para ciertas enfermedades como el Alzheimer ya que las personas que lo padecen suelen recordar la música o la letra de alguna canción perfectamente aunque esas personas no puedan reconocer a su propia familia.

    ResponderEliminar
  7. La música es positiva para nuestro cerebro porque cuando las personas tienen Alzheimer solo recuerdan la música que escuchaban si la persona escucha esa canción y falta alguna nota o no suena igual la persona lo nota aunque no se acuerde del resto de su familia o amigos otro ejemplo las madres cuando están embarazadas le ponen música a los bebes y cuando ellos crecen se acuerdan de esa música y le gusta la música es muy importante y sobre todo en el estado de ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Realmente si que es muy positivo ya que hace tu dia a dia mas llevadero y cada uno de nosotros tenemos nuestro genero musical que estimula nuestros sentidos como bien dicen en el documental, la música la suelen usar en la televisión para llamar nuestra atención. Tambien cuenta como personas que no recuerdan lo que han comido horas antes, son capaces de saberse una cancion de su boda por ejemplo o canciones muy importantes de su época.

    ResponderEliminar
  9. La música, desde luego, es muy positiva en todos los sentidos; es buena para ejercitar el cerebro y el crecimiento de la actividad mental en los niños pequeños. Aquellos que aprenden a tocar instrumentos desde pequeños aumentan su coeficiente intelectual hasta 7 puntos y desarrollan su sistema de atención más rápidamente que los niños que no, debido a que la coordinación entre leer música e interpretarla, o componerla activa más zonas del cerebro a la vez que casi cualquier otra actividad, al mismo tiempo que incrementa la creatividad.
    Por otra parte, influye en el estado de ánimo, de modo que los niños aprenden a sentir emociones a partir de la música y el movimiento, lo que es un instinto de supervivencia. El cerebro además utiliza la música para recordar, asociándola a ciertos momentos de nuestra vida y a los sentimientos que nos produjeron; por esto mismo, por ejemplo, ancianos enfermos de Alzheimer son capaces de acordarse de las canciones de su juventud y, en ocasiones, de los momentos asociados a ellas, ya que la zona del cerebro que une la música con los recuerdos y las emociones es la última en enfermar.
    Y apartándonos del ámbito de desarrollo mental, la música es positiva también para entablar relaciones entre las personas, ya que al cantar junto a alguien o escuchar música que te gusta con gente que también la disfruta se liberan endorfinas y otras hormonas, que ayudan a crear lazos de confianza.

    ResponderEliminar
  10. El escuchar música nos hace desarrollar ciertas habilidades siempre positivas, por ejemplo: el cerebro de una persona que toca un instrumento desde muy pequeño funcionará diferente al de una que no, como puede ser a la hora de concentrarse, la persona que toca un instrumento probablemente se concentre mejor. Otro ejemplo que aparezcan en el vídeo es el del Alzheimer; una persona con Alzheimer no podrá recordar casi nada pero si le pones una cación que haya escuchado anteriormente la recordará.

    ResponderEliminar
  11. Es muy positivo ya que tiene mucha influencia sobre la gente.
    Por ejemplo, los niños que recuerdan la música que escucharon desde el vientre de su madre, pueden notar cómo cambia alguna melodía.
    También en los ancianos con Alzheimer, que recuerdan las canciones que escucharon desde pequeños, en su boda o en alguna experiencia importante que tuvieron.
    Algunas de las muchas cosas que tiene la música clásica, es que puede fomentar el desarrollo del cerebro en los niños, a parte, puede ayudar a aprender nuevos idiomas, ya que fomenta el aprendizaje de gramática, vocabulario, mejora la pronunciación y hasta nos ayuda a apreciar más la cultura.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Si, es muy positiva. La música es capaz de aumentar nuestro coeficiente intelectual aunque parezca mentira nos ayuda a memorizar mejor las cosas, a imaginarnoslas étc. También es capaz de cambiarnos el estado de ánimo en muy poco tiempo y eso es algo admirable. En el vídeo vemos como por ejemplo un bebé que ha estado en la barriga de la mamá hace un año, es capaz de reconocer la música que escuchó, o como un anciano con alzheimer reconoze la música de cuando era joven y hasta sabe si hay algun error en la canción. Por eso la música es muy importante, la eescuchas todos los dias y a todas horas, desde que te levantas hasta que te acuestas. Todos en la vida deberíamos de prestar un poco de atención a la música ya que es mas importante de lo que parece.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión la música es muy importante ya que nos ayuda a que nuestro cerebro se desarrolle mejor.
    Los niños que tocan desde pequeños un instrumento pueden tener un coeficiente intelectual más alto que uno que no toca ningún instrumento.
    Esto no quiere decir que solo influya en los niños pequeños, también las personas que tienen alzheimer, (un caso muy curioso)es que no se les olvida las canciones que escucharon alguna vez.
    Así que la música es más importante de lo que parece y esta presente en todas las actividades cotidianas que realizamos día a día.

    ResponderEliminar
  15. La música es algo fundamental en el día a día y algo positivo para nuestro cerebro. La música nos ayuda más de lo que alguna gente piensa, hace que nuestro cerebro esté más activo, tanto en niños como en ancianos o en cualquier persona. Es sorprendente como un niño que toca un instrumento desde pequeño, pueda hacer que su cerebro funcione de forma más activa, o que un bebé recuerde la melodía que oía cuando estaba en el vientre de su madre y que pueda apreciar el simple cambio de una nota, o como los ancianos enfermos del Alzheimer no recuerden gran parte de su vida pero sí que recuerdan música de su época, como alguna canción de un momento feliz o incluso de su propia boda.
    La música ayuda muchísimo a la gente, y puede que al fin y al cabo la música transmita más que nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Pienso que la musica es muy positiva para nosotros desde una vez estando en el vientre de nuestra madre hasta que morimos, dia a dia la música a quedado mas demostrada que es fundamental en nuestras vidas. Cuando somos bebés y nos ponen una cancion nos acordamos al año. También las personas que tienen Alzheimer se acuerdan de muchas canciones y si cambias de nota se dan cuenta de que esa nota esta mal colocada. La música lo es todo. Sirve para expresas tus sentimientos y muchas más cosas.

    ResponderEliminar
  20. Pienso que la musica es muy buena para todas las personas en su dia a dia incluso para las personas que tienen alzheimer que no se acuerdan de su pasado pero sin embargo de la musica si se acuerdan.
    Tambien en los bebes que cuando estan el el vientre de sus madres le ponen una musica y cuando nacen saben reconocerla por eso es tan importante la música.

    ResponderEliminar
  21. Sí,obviamente es positivo. Me ha gustado mucho este documental ya que he aprendido más cosas sobre la música. Como por el ejemplo sobre las personas mayores con alzheimer, no recuerdan nada, pero la música que escucharon de jóvenes sí, que curioso. Para mí es imprescindible en mi día a día.

    ResponderEliminar
  22. Pienso que el vídeo tiene razón, pues la música hace falta en la vida, ya que estimula el cerebro y hace recordar. Hace que la gente tenga sensaciones parecidas o incluso las mismas.
    Al escucharlas los niños, por ejemplo, aprenden antes a hacer ruido para comunicarse y gracias a eso aprenden antes a tocar instrumentos e imitarlos así desarrollan su inteligencia y aprenden antes, también como otro ejemplo podemos mencionara los ancianos que les ayuda a recordar música de sus tiempos y los momentos que vivieron y les da felicidad.

    ResponderEliminar
  23. La música sí es positiva, y en muchos aspectos. Estimula nuestra capacidad mental y ejercita el cerebro manteniendo grandes áreas activas del mismo. Está demostrado que el coeficiente intelectual es más alto en un niño que toca algún tipo de instrumento, ya que comprende el lenguaje musical y es capaz de interpretarlo y, de esta manera, desarrollar su creatividad e inteligencia.
    La música también es capaz de crear diversas sensaciones. En cuanto al estado anímico de un bebé, por ejemplo, la música tiene la capacidad de crear una reacción en él que le lleve a realizar algún movimiento, lo que tiene un papel importante a la hora de pensar, actuar o reaccionar ante algún estímulo. También es curioso e interesante que la música cree una especie de ''recordatorio mental'', tal es el caso de los enfermos de Alzheimer. Las personas que padecen esta enfermedad no son capaces de recordar algo que han hecho hace diez minutos, quince, veinte... Pero sí son capaces de recordar perfectamente la letra de una canción que escucharon hace treinta años, y detectar sin alguna nota de la melodía es alterada. La música también nos ayuda a asociar una canción con algún momento vivido, ya sea especial o inquietante, produciéndonos una emoción al instante.
    Por otro lado, nos ayuda a relacionarnos con otras personas y crear un vínculo de confianza a través de ritmos, melodías, letras... En definitiva, la música es el principal medio de comunicación y desarrollo de nuestra inteligencia, porque es capaz de mantener nuestro cerebro activo, y reconocer cualquier tipo de lenguaje musical e interpretarlo. Está presente desde nuestra niñez, y nos ayuda a desenvolvernos, a relacionarnos con otras personas, a crear nuestro propio estilo musical, a llevar un estilo de vida, a modelar nuestro estado anímico, a realizar las tareas contidianas... Como decía el compositor estadounidense Leonard Bernstein: ''La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.''

    ResponderEliminar
  24. Si,me parece que es muyy importante, porque quien ha dicho que no ha escucha música(es mentira) la música también están en el campo, las calles,etc..., también me parece muy importante porque desarrolla muchas partes de nuestro cerebro que por ejemplo las matemáticas no activan, sin embargo creo que todos nos podemos relacionar con todo el mundo a través de la música.Lo que me parece más interesante es que un aciano o anciana con alzheimer recuerde música que ha escuchado años atráa y no acordarse de lo que ha echo en un día,horas,semanas etc.. y sin nigún problema puede reconocer las notas musicales que tiene esa canción,otras de las cosas que a mi me han resultado importantes, es, que los niños cuando escuchan la música aunque no entienda que dice la letra, ellos también tienen sentimientos, y depende de qué música pueden llorar,reir... a sí que si, por mi, la música la considero positiva

    ResponderEliminar
  25. La música es muy importante porque está a nuestro alrededor, estamos rodeados de música como por ejemplo los anucios. las películas...
    En este documental me he dado cuenta que cuando las mujeres estan embarazadas le ponen música a sus bebes y al año de nacer recuerdan la melodía o las personas con alzheimer no recuerdan lo que han hecho hace una hora pero sí las canciones que escucharon.

    ResponderEliminar
  26. Si, me parece que la música ayuda mucho a la gente y sobre todo a los ancianos y a los bebés. Los ancianos que no recuerdan su vida si que recuerdan la música que alguna vez escucharon, como los bebes, que recuerdan perfectamente las canciones que escuchaban dentro de la tripa de su madre.
    La musica es muy buena para la mente y como forma de lenguaje.

    ResponderEliminar
  27. Si, me parece que la música ayuda mucho a la gente y sobre todo a los ancianos y a los bebés. Los ancianos que no recuerdan su vida si que recuerdan la música que alguna vez escucharon, como los bebes, que recuerdan perfectamente las canciones que escuchaban dentro de la tripa de su madre.
    La musica es muy buena para la mente y como forma de lenguaje.

    ResponderEliminar
  28. Me parece que la musica influye de forma positiva en el cerebro, porqué si desde pequeños escuchamos una canción, luego cuando pasa un poco de tiempo y la volvermos a escuchar, notamos si hay variaciones en ella. También en las personas mayores si escuchan una canción de hace tiempo, ellas aunque no se acuerden da las cosas pero puede que se acuerden de los detalles de esta canción o de algún momento especial que les recuerda a ella

    ResponderEliminar
  29. Me parece que la musica influye de forma positiva en el cerebro, porqué si desde pequeños escuchamos una canción, luego cuando pasa un poco de tiempo y la volvermos a escuchar, notamos si hay variaciones en ella. También en las personas mayores si escuchan una canción de hace tiempo, ellas aunque no se acuerden da las cosas pero puede que se acuerden de los detalles de esta canción o de algún momento especial que les recuerda a ella

    ResponderEliminar
  30. Si es positivo,ya que la música sirve para muchas cosas:terapia,te relajas...También la música te ayuda a expresar tus sensaciones.Si tu le pones a un anciano con Alzheimer una canción que escuchó en su boda esa canción la puede tararear o si a un bebé antes de nacer le pones una canción de musica clásica y cuando nace le pones la misma el bebé notará si hay cambios o no.La música es fundamental ya que sirve para todo.

    ResponderEliminar
  31. La música es positiva porque te ayuda a desarrollar tu cerebro por ejemplo: cuando una señora se queda embarazada escucha música y el bebé dentro de la barriga siente la música que su madre esta escuchando y luego al nacer el bebé se acuerda de la música que la madre escuchaba y también le gusta .
    También cuando una persona sea hombre o mujer tiene Alzheimer se acuerda de las canciones aunque haya pasado mucho tiempo y si le cambian algo de la canción se da cuenta .

    ResponderEliminar
  32. La música es positiva para nuestro cerebro por que realmente afecta nuestro cerebro de una manera positiva. Cierto que el conocimiento de la música nos hace ser mejores; Pero no toda la música es de benéfica inspiración, hay música que altera nuestros nervios de manera que cambiamos de personalidad. Un ejemplo: semejante a los efectos de los colores, la música puede hacerte comer de más y de menos; puede impulsarte a la actividad y a la quietud.!Lo tengo comprobado!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. La música si es positiva para nuestro cerebro, desde que estamos en el vientre de nuestra madre hasta que nos hacemos muy viejos. Cuando estamos en el vientre de nuestra madre y escuchamos una canción, comos capaces de reconocerla una vez ya que estamos fuera y hasta darnos cuenta si han cambiado alguna nota. Y las personas que tienen Alzheimer aun así son capaces de reconocer las canciones que habían escuchado de mucho antes de tener esa enfermedad. Ademas estimula nuestra capacidad mental y nuestro cerebro.
    La música es muy importante en nuestro día a día ya que la tenemos presente siempre en todos nuestros momentos y nos hace sentir mejor o peor, felices o tristes, reír o llorar... Vivimos con música.

    ResponderEliminar
  35. La musica es positiva para desarrollar nuestro cerebro,porque por ejemplo si tocamos un instrumento tenemos una mayor facilidad de aprender y ademas la musica que escuchamos cuando estamos en el vientre de nuestra maddre la logramos reconocer. Las personas con Alzheimer pueden reconocer las canciones que han escuchado,pueden incluso saber que esta mal si cambiamos el compas o las notas.

    ResponderEliminar
  36. La musica es muy importante en la vida diaria.Ya que esta presente desde que estamos en la barriga de nuestra hasta la vejez.
    Gracias a ello podemos recordar momentos con el simple hecho de escuchar una canción, un ejemplo muy bueno son las personas con Alzheimer que puede que no recuerden la mayor parte de su vida pero saben reconocer una canción y si falla en una de las notas.

    ResponderEliminar
  37. Pienso que la música es muy importante para nosotros porque nos ayuda a relajarnos, divertirnos, o nos pone más sentimentales a veces.
    Es buena para el desarrollo del cerebro ya que en la mayoría de las canciones, como te gustan, pues las memorizas.
    Además, la música la encuentras en cualquier sitio y en cualquier sitio puedes disfrutarla, ya que está presente en nuestro día a día.
    En definitiva; la música nos ayuda y entiende a veces más de lo que las personas nos entendemos entre nosotros.
    Por una vida entera disfrutándola jijjj

    ResponderEliminar
  38. La música en sus diferentes etapas ha evolucionado, hoy en día se escucha de todo, pero en realidad la música que mejor inspira es aquella que te tiene sonidos relajantes y aquellas que tienen las letras que te llegan hasta el alma y que te hacen hasta llorar sea de alegría o de tristeza .Estoy muy de acuerdo. La gente no hace más que mentir u ocultar parte de la verdad con palabras, pero en un lenguaje en el que no existe la mentira no puedes mentir. La palabra hace que sentimientos broten a flor de piel, pero la música tiene más fuerza y es mas versátil, ya que todos podemos entenderla sin tener que aprender su lenguaje. La música es vida, y sin ella no seriamos como somos ahora. Como dice mi ídolo, Jorge; Mi vida, mis reglas.
    ·Que si por la música vivo, por la música muero.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Si es positivo,como hemos visto en el documental somos capaces de recordar momentos de la vida gracias a una canción,como por ejemplo el niño del documental reconoce la canción que escuchó en la barriga de su madre

    ResponderEliminar
  41. Si es positivo para nuestro cerebro porqué cuando la escuchamos desde pequeños, nuestro cerebro cuando escuchas la musica en la barriga de tu madre , después la captas y también para expresarnos bien y para hacer alguna otra cosa.

    ResponderEliminar
  42. Si es positivo para nuestro cerebro porqué cuando la escuchamos desde pequeños, nuestro cerebro cuando escuchas la musica en la barriga de tu madre , después la captas y también para expresarnos bien y para hacer alguna otra cosa. Marina viciana Padilla 4c

    ResponderEliminar
  43. Si es positivo para nuestro cerebro porqué cuando la escuchamos desde pequeños, nuestro cerebro cuando escuchas la musica en la barriga de tu madre , después la captas y también para expresarnos bien y para hacer alguna otra cosa. Marina viciana Padilla 4c

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. pienso que la musica es importante en el video se muestra como las personas con alzhéimer saben reconocerla, tambien se la ponen las embarazadas en el vientre,tambien sirven para expresar tu estado de animo, estimula el cerebro y tambien aumenta tu cociente intelectual

    ResponderEliminar
  46. Es positivo para nuestro cerebro el aprender música porque básicamente es fundamental en nuestro día a día. ¿Cómo viviríamos sin ese "ruido" constante?
    Es mas, mejora nuestra inteligencia y la capacidad de memorizar cosas, pues ésta la aprendemos desde pequeños, incluso antes de nacer.
    En este documental, el neurólogo Dr.Daniel Levitin es el encargado de explicarnos de qué manera la música nos afecta física, psicológica y emocionalmente mediante distintos experimentos realizados a niños y adultos.
    La música nos ayuda a relajarnos, a divertirnos.. hoy en día, ella está totalmente implicada en nuestras vidas.
    A todos los que nos gusta la música y no sabemos porque la necesitamos cada día casi para sobrevivir podemos encontrar respuestas en este documental.

    ->Marina Radu.

    ResponderEliminar
  47. Claro que es positivo aprender música para nuestro cerebro, ya que en el vídeo, nos muestran las diferentes reacciones, que este, niestro cerebro, toma al escuchar una vibración, nota musical o ritmo. Aprender música, no es solo positivo para nuestro cerebro , sino para nosotros mismos. La música ha evolucionado con el paso de los años, y como se puede observar, hoy en día, a través de la música no solamente expresa lo bien que canta el vocal de una banda, o lo bien que componen, hacen agudos, graves... Sino que con ellas al conjunto, somos capaces de expresar nuestros sentimientos . Me llamó mucho la atención, una parte del fragmento del documental, en la que un bebé, aún estando dentro del vientre de su madre, reaccionaba con tan solo conectar los cascos a una canción. Al paso de los años, ellos se acordarían de tal recuerdo, cuando apenas la madre llevaba a cabo seis meses de gestación y ya interactuaban de esa forma con la música. Además no es solo con los bebés, sino que de esta actividad forman parte las personas que padecen Alzheimer. Estos, no son capaces de saber lo que habían echo hace cinco minutos, lo que habían comido hace media hora e incluso es una pena, no poder reconocen ni a sus hijos, nietos, esposa... Pero no todo es negativo en este tipo de enfermedad, porque a su vez, abunda lo positivo. En el documental, podemos ver como interactúan los mayores con actividades relacionadas a las de los pequeños embriones. La diferencia que hay es que , estas personas se acuerdan de canciones cuando eran pequeños, o que aprendían en la escuela, en casa... Y que a día de hoy recuerden y reconozcan la canción, es un gran logro. La mayoría de la población, al hablar de personas enfermas o con problemas, dan por echo de que son "tontas", y no es así. Al contrario, estas personas luchar por mejorar un poquito más cada día. Y cuanto al paso del tiempo, estos sujetos llegarán con practica y como he dicho antes, poco a poco, a darle una mejora de calidad a su memoria . Los monitores de dicha actividad deben andar con cuidado, debido a que estas personas se dan cuenta del mínimo fallo que cometan con la canción que estos estén trabajando. Son recuerdos que perdurarán para siempre en la parte más interna de lo que es nuestro cerebro. Me ha resultado interesante este documental, porque así hemos aprendido a que no todo esta perdido , si es con música, valentía, ganas y coraje.

    ResponderEliminar
  48. yo creo que si es positivo por que esta presente en nuestro dia a dia y nos hace expresar sentimientos y aumentamos la capacidad de memorisar.

    ResponderEliminar
  49. La música si es importante . Creo que es fascinante lo que causa en nosotros ya que una vez que entra no sale , los bebés las recuerdan , los enfermos de alzheimer e incluso personas con discapacidades mentales responden muy bien ante ella . Es necesario en nuestro día a día . Es una manera de hacer que algo nos capte más la atención y lo retengamos . Resumiendo la música es muy positiva para nosotros .

    ResponderEliminar
  50. La música si es importante . Creo que es fascinante lo que causa en nosotros ya que una vez que entra no sale , los bebés las recuerdan , los enfermos de alzheimer e incluso personas con discapacidades mentales responden muy bien ante ella . Es necesario en nuestro día a día . Es una manera de hacer que algo nos capte más la atención y lo retengamos . Resumiendo la música es muy positiva para nosotros .

    ResponderEliminar
  51. La música si es positiva para nuestro cerebro, es fundamental en nuestras vidas y según varios estudios la música puede ayudar en tener un aumento en la capacidad de recordar por ejemplo cuando un feto está en el vientre materno y le ponen música puedes notar como cambia alguna nota o alguna melodía también Los ancianos con Alzheimer recuerdan las canciones que escuchaban cuando eran jóvenes o pequeños, la música clásica ayuda a desarrollar el celebro de los niños, la música es muy importante en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. La música sí es algo positivo para nuestro celebro, ya que es algo fundamental en nuestras vidas, nos ayuda a desarrollar nuestra imaginación y a captar mejor los argumentos. En el vídeo vemos a un bebé que escucha música aun estando en el vientre de su madre, y al año de nacer la vuelve a escuchar y la reconoce, algo impresionante, pero real. También vemos como los ancianos con Alzheimer el escuchar la música es lo que más le gusta, ya que les recuerda a su antepasado.

    ResponderEliminar
  54. La música es tan importante que es lo primero que aprendemos y lo último que olvidamos. La música aprende a los bebés como sentir emociones humanas cada vez que se mueven al ritmo de ella, también a los pacientes de azheimer siguen recordando la música que escuchaba cuando eran ellos jóvenes.

    ResponderEliminar
  55. la musica es positiva por que ayuda a desarrollar a nuestros cerebros , la musica ayuda mucho a la gente , desde los pequeños hasta los viejos . la musica es muy buena para nuestro cerebro, la musica nos hace falta en la vida en las novelas , peliculas sobre to ami

    ResponderEliminar
  56. La música para mi es una forma de relajación y despeje,la música y las canciones son pedacitos de cada uno, la música es conciencia es diversión,también es una forma de entretenerte y con la música aprendes antes a entender las cosas .

    ResponderEliminar
  57. La musica es importante desde cuando estamos en el vientre de la madre por que ya cuando estamos grandes recordamos algunas canciones... y mas que a los bebes aprende a sentir emociones humanas cada vez que se mueven al ritmo de ella ... los ancianos que tienes azheimer siguen recordando la musica que esuchaba cuando eran jovenes ...

    ResponderEliminar
  58. La música es muy importante,tanto para nosotros como para nuestro celebro por que lo estimula y lo ejercita en la memoria,también aparece en el vídeo una anciana con alzheimer que recuerda con su marido las canciones que escuchaban cuando eran jóvenes y esta en el mismo lado que los sentimientos y te sientes bien y te animas o desanimas depende las canciones que escuches para mi la música es algo fundamental para nosotros los seres humano

    Juan José Rodríguez Fernández

    ResponderEliminar
  59. La música es muy importante,tanto para nosotros como para nuestro celebro por que lo estimula y lo ejercita en la memoria,también aparece en el vídeo una anciana con alzheimer que recuerda con su marido las canciones que escuchaban cuando eran jóvenes y esta en el mismo lado que los sentimientos y te sientes bien y te animas o desanimas depende las canciones que escuches para mi la música es algo fundamental para nosotros los seres humano

    Juan José Rodríguez Fernández

    ResponderEliminar
  60. la música es muy importante para nosotros por que se nos quedan muy bien las melodías y las canciones y sabemos reconocerlas cuando las escuchamos.

    ResponderEliminar
  61. la música es muy importante para nosotros por que se nos quedan muy bien las melodías y las canciones y sabemos reconocerlas cuando las escuchamos.

    ResponderEliminar
  62. la música para mi es una forma de relajación,para despejarme ,como un entretenimiento.También es una forma de activar el cerebro.Te mantiene Cuerdo y te hace feliz y también te recuerda momentos buenos y malos

    ResponderEliminar
  63. la musica es muy importante , hoy dia se escucha otro tipo de musica.

    ResponderEliminar
  64. En mi opinion la musica es muy importante ya que nos ayuda a que nuestro cerebro se desarolle mejor. la musica te puede ayudar a tener una mayor capacidad para recordar,la musica es muy positivo para el cerebro porque como han demostrado varios cientificos. ++

    ResponderEliminar