miércoles, 6 de enero de 2016

Concierto de Año Nuevo 2016 (4º ESO)



Mariss Jansons dirigiendo el pasado 1 de enero el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena


¡¡Feliz Año Nuevo a tod@s!!  Como os prometí en clase pinchando  aquí teníamos un enlace a la retransmisión íntegra del concierto en rtve a la carta pero por problemas de derechos de autor lo han quitado. Os propongo los siguientes enlaces para cada una de las preguntas. Siento mucho las molestias. Auí tenéis los nuevos enlaces. Si hubiese algún problema con ellos me lo comunicáis.

     - Parte 1ª.
     - Intermedio (documental Salzburgo mágico).
     - Parte 2ª.

Aunque podéis ver el vídeo entero (es un poco largo pero merece la pena) las actividades que tenéis que realizar son las siguientes (debéis buscarlas en el vídeo y me las entregaréis en un correo electrónico de forma individual):

1. ¿Cómo se llama la primera obra que tocan? Pincha en Parte 1ª.
2.  En el programa hay una pieza dedicada al tren. ¿En qué minuto comienza?  ¿Qué anécdota ocurre en la misma? Pincha en Parte 1ª.
3. En el minuto 23:00 el director Mariss Jansons propone una obra que es la primera vez que se interpreta en este concierto. ¿Cómo se llama? ¿Qué tiene de "original"?. Pincha en Parte 1ª.
4. Visualiza íntegramente el documental "Salzburgo Mágico" que se retransmitió en el intermedio  del concierto  y escribe unas líneas describiendo que es lo que ocurre en el mismo.     - Intermedio (documental Salzburgo mágico).
5. Busca en la segunda mitad del vídeo la polca rápida "sin control" (. ¿Qué ocurre en esta obra por primera vez en el concierto? ¿Te ha gustado?  - Parte 2ª.
6. Busca en la segunda mitad del concierto las piezas en las que interviene el coro de los niños cantores de Viena junto a la orquesta. Escribe el nombre de las piezas que interpretan y el minuto en la que comienza cada una.  - Parte 2ª.
7. Escucha al final del concierto las dos últimas obras que se interpretan como regalo -no entran en el programa oficial-: Vals El Danubio Azul y Marcha Radetzky. Explica cual de las dos te ha gustado más.  - Parte 2ª.

Las dudas que vayan surgiendo las podemos resolver en los comentarios aquí abajo. ¿OK?

Ánimo y a trabajar. Tenéis hasta el próximo jueves 21 para entregar este trabajo individual.